Saludos

    Bienvenidos
    IPN-Dharma IA Lab

    Es una iniciativa de Laboratorio de Inteligencia Artificial del CIC del IPN con la colaboración de DHARMA para motivar a investigadores, profesores y estudiantes a aprovechar los cursos, recursos y herramientas de las principales plataformas tecnológicas de la industria en las áreas de Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos, Computación en la Nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas con el propósito de generar una experiencia práctica a través de un modelo de aprendizaje entre pares y por objetivos.
    IPN-Dharma IA-Lab es un programa abierto a todos los profesores y estudiantes activos del IPN que está orientado a aprovechar los cursos, recursos y herramientas libres de las plataformas tecnológicas más relevantes de la industria. Para poder formar parte de esta comunidad y participar en los foros de discusión, se requiere una dirección de correo electrónico institucional. El medio de comunicación es Microsoft Teams.

    A través del menú "Comunidad" ponte en contacto con colegas que te ayudarán a enrolarte en un grupo activo, habla con un académico para seleccionar los cursos y las herramientas que necesites según tu nivel (ver abajo).

    ¡Esperamos que lo disfrutes!

    IBM Iniciativa Académica

    IBM Academic Initiative es un programa diseñado para proporcionar a estudiantes y profesores de instituciones académicas acreditadas acceso a activos seleccionados de IBM sin cargo para el aula (enseñanza y aprendizaje) y con fines de investigación no comerciales en la institución académica.

    Regístrate a la Iniciativa académica de IBM, recuerda que debes hacerlo con tu cuenta institucional (nombredeusuario@ipn.mx).

    Microsoft Learn

    Microsoft Learn es una plataforma de capacitación en línea gratuita que brinda aprendizaje interactivo para productos de Microsoft y más. El objetivo es ayudar a dominar estas tecnologías y a aprender más habilidades con contenido divertido, guiado, práctico e interactivo específico para cada función y objetivos.

    No es necesario crear un perfil pero se recomienda para:

    • Tener un seguimiento del progreso en las actividades de aprendizaje.
    • Crear y compartir colecciones de módulos.
    • Guardar marcadores.
    • Acumular puntos y logros.
    • Usar recursos de Azure gratis.
    • Ver recomendaciones personalizadas.

    Amazon Web Services (AWS) Digital Training

    AWS Digital Training ofrece cursos gratuitos bajo demanda, desarrollados por expertos en AWS. Con el nuevo centro de aprendizaje, AWS Skill Builder, puedes explorar los planes de aprendizaje y más de 500 cursos digitales que te ayudarán a controlar tu carrera profesional y lograr tus objetivos según lo previsto. AWS pretende reducir la brecha entre la industria y el mundo académico presentando un plan de estudios de computación en la nube gratuito y listo para enseñar, que prepara a los estudiantes para buscar certificaciones reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda.

    Usa tú correo institucional y crea tu cuenta para unirte a los millones de alumnos que ya han accedido a la formación digital gratuita y descubre lo que AWS Skill Builder puede hacer por ti.

    Google Training

    Google Training ofrece capacitación, herramientas y recursos para ayudarte a desarrollar tus habilidades y tu carrera. En un mundo donde la transformación digital es la nueva normalidad, Google está aquí para ayudarte a desarrollar las habilidades, los conocimientos y los comportamientos necesarios para crear una ventaja competitiva sostenible.

    Mejora tus habilidades digitales para hacer crecer tu carrera o simplemente tu confianza. Los expertos de Google te ayudarán a tener éxito en línea. Cualquiera puede beneficiarse, independientemente de su nivel, habilidad, objetivos o antecedentes. Tenemos una variedad de cursos para ayudarte y llevarte a donde necesitas ir.

    Si tienes ganas de venir y aprender, ¡estamos ansiosos por conocerte!

    Nivel 1

    Alfabetización y Fundamentos

    Nivel 2

    Conocimiento Contextual

    Nivel 3

    Construyendo Soluciones

    © 2015 |Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos | Centro de Investigación en Computación | Instituto Politécnico Nacional